Artículos Ciencias ocultas Parapsicología

Viajes Astrales: una visión 360°

¡Mis almas bellas!

Les dije que retomaba la web con ganas y aquí estoy de nuevo. 

Esta vez vengo a hablarles de un tema que, de un tiempo a esta parte, ha despertado bastante interés entre círculos cercanos muy dispares. 

Se trata de: LOS VIAJES ASTRALES.

Tanto si has vivido esta experiencia alguna vez, tanto como si los realizas una y otra vez, como si nunca has oído hablar del tema, te pido que te quedes y me acompañes hasta el final de estas líneas porque estoy sumamente interesada en conocer qué te pareció.

Me gustaría mucho si al final de esta entrada me dejas un comentario contándome tu experiencia con los Viajes Astrales. O si no has tenido ninguno y todo esto te suena a ciencia ficción. ¡Allá voy!

 

flyer articulo

 

El concepto

Se denomina Viaje Astral a la percepción de estar proyectado fuera de nuestro cuerpo físico, es decir, de encontrarse desdoblado. 

El Viaje Astral puede ser consciente o inconsciente. Existen técnicas (de las que hablaré más adelante) para realizarlo de manera consciente, pero casi todas las personas comentan haber tenido alguna proyección, algún desdoblamiento o viaje astral inconscientemente, mediante Sueños Lúcidos.

Desde Maestros espirituales, los chamanes o incluso los científicos, desde hace milenios, han dedicado parte de su tiempo a documentar los viajes astrales.

Del Antiguo Egipto datan las primeras referencias históricas, hace más de 5,000 años donde los sacerdotes ya tenían conocimiento de la existencia del cuerpo astral, incluso en sus templos se pueden observar jeroglíficos donde este cuerpo está representado como algo sutil saliendo del cuerpo físico.

Hoy en día, las salidas fuera del cuerpo físico aún suponen experiencias de desdoblamiento fuera de lo normal y son estudiadas por la Parapsicología, la Psicología o incluso la Neurociencia.

Arte de Alex Grey

Interconectando estas tres disciplinas, se puede decir que el Viaje Astral es una categoría del sueño que no está incluida en las definiciones sobre los sueños o de los sueños lúcidos, puesto que puede entenderse como “experiencias fuera del cuerpo” lo que ocurre cuando nuestra alma o espíritu se separa de nuestro cuerpo físico.

En ese momento preciso podría decirse que la conciencia deja temporalmente el cuerpo físico, material, tangible para utilizar el astral.

La primera experiencia que tengo los viajes astrales fue compartida con el que ha sido una de mis parejas más tempranas. Por aquel entonces, con unos dieciséis años, decidimos experimentarlo de manera consciente.

Habíamos tenido alguna experiencia “rara” (por llamarlo de alguna manera) durmiendo, la cual no supimos muy bien a qué atribuírselo: Si al cansancio, el estrés, el cambio de horario… Cuando nos contamos lo que recordábamos del sueño, comprobamos que habíamos tenido las mismas sensaciones, las similitudes eran obvias: el sueño tan vívido, la sensación de estar en un mundo fantástico, el sentirnos fuera de nuestros cuerpos per siendo nosotros mismos, así que, al investigar sobre el tema, llegamos hasta el MANTRA DEL FARAÓN.

Pero no les hablo más de aquello en esta entrada. Se lo cuento bien, bien, bien en un video exclusivo de YouTube que he preparado sobre mi experiencia con los viajes astrales. 

 

EL MANTRA DEL FARAÓN Y OTRAS TÉCNICAS CONSCIENTES

Aunque no vaya a seguir contando mi experiencia, sí quiero hablarles de, gracias a la libertad para poder hablar estos temas abiertamente, que existen técnicas variadas para llegar a experimentar el desdoblamiento, los sueños lúcidos o vívidos, o como queramos llamarlo.

EL MANTRA DEL FARAÓN es el más conocido y recurrente. Se recomienda hacerlo tumbado, bocarriba, con las manos descansando sobre el pecho y en un ambiente relajado y previamente limpio de energías mediante la quema de un sahumerio o un incienso. Si les interesa saber más sobre ello, les dejo algunos links muy interesantes por si quieren consultarlos:

 

Cuerpo Astral

 

Existen otras técnicas como Inducciones Mentales o Inducciones Mecánicas practicadas por personas a lo largo de la Historia.

Inducciones Mentales:

  • Mantener la mente despierta en el cuerpo dormido, es decir, no pasar del Estado de Vigilia. Este método ha sido practicado por personas como Sylvan Muldoon, Nikola Tesla o Salvador Dalí.
  • Sueños Lúcidos: La práctica de despertar la mente estando ya dormida, pero sin despertar al cuerpo, accediendo de dos maneras: Una, redireccionando a nuestro antojo la temática de los sueños. Dos, induciendo a la conocida parálisis del sueño.
  • Mediante la Meditación y la Visualización a través del Trance Profundo. (Orden Hermética del Alba Dorada)

Inducciones Mecánicas:

  • Inducción de frecuencias específicas mediante ondas binaurales a 4Hz (The Monroe Institute)
  • Inducción mediante la privación o sobrecarga sensorial.

Inducciones Químicas:

  • De estas en particular hoy no voy a detallar, pero me parecía justo mencionar.

Si estáis interesados en saber más os recomiendo a Laura Tuan. 

En sus obras como Iniciarse en el Viaje Astral, podéis encontrar: técnicas preparatorias específicas del desdoblamiento, sensaciones que puede percibir el sujeto tanto al salir como al regresar al cuerpo físico o los puntos esenciales para una buena preparación: el momento más propicio, la ropa que se debe llevar, el lugar más favorable y más detalles.

Iniciarse en el viaje astral

Este es el libro que os mencionaba arriba. Perfecto para iniciarse en este tema.

Ver en Amazon
Los sueños: Diccionario completo

Esta obra nos proporciona el posible significado psicológico de nuestros sueños según las modernas teorías psicoanalíticas.

Ver en Amazon
El gran libro ilustrado de los sueños

Este volumen está lleno de información valiosa para penetrar en la ambigüedad de los sueños e interpretarlos de forma personalizada.

Ver en Amazon

 

EL CUERPO ASTRAL O SUTIL Y EL CUERPO FISICO

DE LA PSICOLOGÍA, A LA PARAPSICOLOGÍA, A LA NEUROCIENCIA

Hoy en día, además de las personas como yo, que creemos poder confirmar que experimentamos estos desdoblamientos o desprendimientos extracorpóreos, existen personas que lo atribuyen a factores psicológicos o neurocientíficos.

Supuestamente el ser humano está compuesto por su Cuerpo Físico y su Cuerpo Energético, también llamado Cuerpo Astral o Cuerpo Sutil. En realidad, estos cuerpos pertenecen a la conformación del Aura.

En total el ser humano está compuesto por 7 cuerpos:

  • Del 1 al 3: Cuerpo Etéreo, Emocional y Mental, que comúnmente se resumen en el llamado CUERPO FÍSICO y corresponden al Plano Físico.
  • Del 4 al 7: El 4º sería el Cuerpo Astral correspondiente al Plano Astral. Y el 5º Cuerpo Intuitivo, el 6º Cuerpo Celestial y el 7º Cuerpo Causal corresponden al Plano espiritual.

Se sigue investigando este tema por no haberse resuelto ninguna teoría científica que pueda respaldar las investigaciones en Psicología.

Precisamente, por este mismo motivo, los viajes o proyecciones astrales pasaron a formar parte de las conocidas “Ciencias Ocultas”.

Las Ciencias Ocultas recogen, además del tema que nos ocupa, otras disciplinas como: la parapsicología, la astrología, el tarot, esoterismo, ocultismo, ufología o espiritismo.

No obstante, al ser una experiencia cada vez más frecuente entre personas “normales” (entiendan que lo que quiero decir por normales es que son personas que no han tenido contacto con las Ciencias Ocultas, ni tienen una predisposición hacia ello) la NEUROCIENCIA ha empezado a interesarse por estas experiencias.

Todas las personas que dicen haber experimentado una proyección astral, narran una experiencia extracorporal, incluso con la posibilidad de ver su cuerpo desde el punto de vista de un observador externo (AUTOSCOPIA) que puede proyectarse en otros lugares de fuera del cuerpo.

Para los psicólogos y los neurocientíficos, estas experiencias son DISOCIACIONES provocadas por FACTORES PSICOLÓGICOS e incluso NEUROLÓGICOS. Las últimas investigaciones casi concluyen que estos episodios suelen encontrarse en personas con trastornos de sueños, altos niveles de estrés o que consumen sustancias sintéticas, ya sean drogas o medicamentos con prescripción para tratar otro tipo de enfermedades. (Dicho esto, me gustaría agregar que personalmente no me encuentro en ninguna de estas explicaciones, ni tampoco éstas explicarían cómo he compartido el mismo sueño con mi pareja – como comenté en mi video de YouTube).

Podría seguir escribiéndoles sobre este tema eternamente, pero voy a ir concluyendo ya dejándoles unos links de publicaciones que sigo y que también tratan estos temas desde otro punto de vista  (leerán sobre la inducción de viajes astrales en laboratorio, a través de realidad virtual y la investigación científica del tema) para que tengan la visión 360º de los Viajes Astrales.

¡Hasta aquí llegamos hoy mis almas bellas!

Espero que hayan disfrutado leyendo la mitad de lo que yo he disfrutado escribiéndoles este artículo.

Quedo a la espera de sus comentarios, opiniones y visión sobre el tema. 

Gracias por haberme acompañado hasta el final de este artículo. ¡Si les ha gustado, dígamelo! ¡Y si no les ha gustado, también!

Siempre con amor,

4 Comments

  1. Wow Lua! Increíble información! Super concisa! Viendo tu video en YouTube me haz hecho pensar, me ha quedado resonando lo que cuentas en tu creo que segunda experiencia de viaje Astral, encontrarte en un sitio que ya conoces por el hecho de haber soñado con ese lugar varias veces y tener una especie de mapa mental del lugar, me ha pasado soñar con un lugar y saber muy bien como moverme, conocerlo pero pues de ir a ese lugar en sueños jaja, me ha pasado varias veces en el correr de los años, y al despetarme recordar el sueño super claro hasta con detalles jaja al contarlo siempre fue muy raro, me gustó mucho este post, voy a leer alguno de los links que haz dejado para incursionar bien en el tema e identificar que es esa experiencia que te cuento. Sin extenderme más, te saludo Lua! Siempre fan de tu contenido! 🇺🇾

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.