Dark Mode Off / On

Planchas GHD

LAS 5 MEJORES PLANCHAS GHD DE 2021
· Opinión + Comparativa ·

Todas sabemos sobre la excelente reputación que tienen las planchas GHD y cuánto disfrutan la marca sus clientes. ¡Y tiene su razón de ser! Cuando hablamos de planchas GHD hablamos de productos de calidad profesional que nos permiten tener resultados de salón sin salir de casa.

La cuestión es ¿cuál es la mejor plancha GHD? Sé que puede ser un poco complicado elegir ya que los precios no siempre están al alcance de todos los presupuestos. Así que hoy te voy a aconsejar de entre los mejores modelos que ofrecen, para que puedas elegir la que mejor se adecue en base a sus características y tus necesidades.

·  La más ECONÓMICA: GHD ORIGINAL STYLER

Ver en Amazon

Las GHD Original Styler son el modelo inicial. Al ser la primera que desarrollaron, destacaron a través del tiempo por mantener su precio económico. No te preocupes, que sea la más económica no significa que tenga menos calidad, al contrario: son super funcionales.

Este modelo está pensado para cabellos sanos. Las placas tienen 2,54 cm de ancho e incorporan sensor térmico. No importa si tienes melena larga o corta, este modelo te permitirá realizar cualquier tipo de peinado que desees. Aparte, alcanza su temperatura en tan solo 30 segundos – muy poco tiempo comparado con otras planchas del mercado.

Lo mejor
  • Alta calidad
  • Útil tanto para ondas como para alisado
  • Es la más barata de la marca
Lo peor
  • En comparación con otros modelos de GHD tiene sólo 1 sensor de temperatura, por lo que se podría decir que cuida menos el cabello
  • No incluye protector de placas

Ver en Amazon

 

·  Para uso DIARIO: GHD GOLD

Ver en Amazon

La GHD Gold es un modelo pensado para uso diario y hasta profesional. Esta plancha incorpora tecnología ‘dual-zone’, la cual consta de 2 sensores de nueva generación que controlan la temperatura a lo largo de las placas. Esta característica te garantiza un control bastante adecuado que evita dañar tu cabello.

A diferencia de la Platinum (la más cara de la marca), su precio es más accesible y aún así controla a la perfección las melenas rebeldes y problemáticas. Y, en comparación con el modelo anterior, esta plancha alcanza su temperatura más alta en tan solo 25 segundos. De todos los modelos que te detallo en esta página, ¡este es mi favorito! Ideal para uso diario no importa qué tipo de melena tengas.

Lo mejor
  • Ideal para cualquier peinado
  • Incluye tecnología ‘dual-zone’
  • Calienta rápido
Lo peor
  • Su precio es un poco más elevado
  • Para melenas muy cortas no es tan cómoda

Ver en Amazon

 

·  Para PELO CORTO: GHD MINI STYLER

Ver en Amazon

El modelo Mini Styler está especialmente pensado para personas con cabello corto. Para eso, incluyeron en estas planchas unas placas de 1,27 cm – logrando así que sean más fáciles de manejar si tienes melena cortita.

Cabe destacar que si estás pensando en adquirir una GHD para realizarte alisados y tienes cabello corto, en realidad no te hará falta comprar este modelo en particular. Pero, si tu objetivo es hacerte ondas o rizos, entonces es cierto que se te puede llegar a dificultar un poco más la tarea.

Esta mini plancha es ideal para flequillos y peinados definidos. Alcanza 185ºC, y también incluye un modo de desconexión automática que luego de 30 minutos inactiva, apaga la plancha.

Lo mejor
  • Ideal para flequillos y peinados definidos
  • Modo de apagado automático
  • Gracias a su tamaño es perfecta para llevar de viaje
Lo peor
  • Te tomará un poco más de tiempo ondular o rizar el cabello
  • En comparación con otros modelos de GHD se podría decir que cuida menos el cabello

Ver en Amazon

 

·  Para el ALISADO PERFECTO: GHD MAX STYLER

Ver en Amazon

Esta sin dudas es la mejor plancha para alisados – la GHD Max Styler. Ideal para cabellos largos, difíciles de controlar y con mucho volumen. La idea es que con este modelo se reduzca el tiempo que lleva el alisado. Para esto, diseñaron sus placas con un ancho de 5 cm.

Eso sí, ten en cuenta que este modelo ocupa mucho más espacio y no son tan cómodas para trabajar ondas. Si tienes mucho cabello y tu objetivo es alisártelo de manera más fácil y efectiva, yo optaría por este modelo.

Lo mejor
  • Agiliza la tarea de alisado
  • Ideal para cabellos rebeldes
Lo peor
  • Se te dificultará un poco ondular o rizar el cabello
  • Su precio es un poco más elevado

Ver en Amazon

 

·  La MEJOR de la marca: GHD PLATINUM +

Ver en Amazon

Sin dudas, este es el modelo más profesional de la marca: GHD Platinum +. Pensado para todo tipo de cabellos: sanos y dañados. La marca diseñó este modelo especialmente para evitar cualquier deterioro posible a través de control de temperatura.

A diferencia de la Gold, esta trae tecnología ‘ultra-zone’, la cual mediante sensores lee en tiempo real el grosor de tu pelo y la velocidad de peinado, permitiendo así mantener una temperatura inferior a 185º. Aparte su diseño mantiene las placas perfectamente alineadas durante todo el peinado.

Perfecta también para llevártela de viaje, ya que su tamaño es justo. Y, por supuesto, también tiene el modo de desconexión automático.

Realmente, lo único negativo que le puedo rescatar a este modelo es su elevado precio – aunque también hay que tener en cuenta que es una inversión que nos durará muchos años. Si puedes permitírtela, te la super recomiendo. Esta plancha es por lejos la más avanzada no sólo de la marca si no también del mercado.

Lo mejor
  • Ideal para cualquier peinado
  • Incluye tecnología ‘ultra-zone’
  • Calienta rápido
  • Gracias a su tamaño es perfecta para llevar de viaje
Lo peor
  • Su precio es elevado
  • Para melenas muy cortas no es tan cómoda

Ver en Amazon

 

·  GUÍA DE COMPRA: ¿Qué tener en cuenta?

Finalmente, para que puedas elegir adecuadamente qué modelo comprar, te voy a comentar sobre las posibles ventajas y desventajas a tener en cuenta.

VENTAJAS:

  • Las placas de calor en esta marca son de cerámica, un material que otorga un deslizamiento limpio y suave que a la vez deja tu cabello brillante y con apariencia sana.
  • Estas placas además son flotantes, generando así una distribución de calor más equitativa y homogénea.
  • Todos los modelos cuentan con voltaje universal y calentamiento de 25-30 segundos, así como las puntas frías (esto quiere decir que puedes coger la punta de la plancha sin quemarte) y el modo de apagado automático.
  • Toda plancha GHD cuenta con cable giratorio 360º, por lo que son cómodas de utilizar y mover con facilidad.
  • Cada modelo incluye su edición limitada, dándote la posibilidad de elegir otros colores. Aún así, cabe destacar que la diferencia de colores no cambia las características técnicas de la plancha.
  • Todos los modelos incluyen garantía de 2 años, a excepción de la Platinum+, la cual incluye 3.

DESVENTAJAS:

  • Como bien mencioné varias veces en el post, las planchas GHD tienen un precio un poco elevado.
  • En esta marca, los accesorios vienen siempre por separado. Al ser una herramienta de calor, desde mi experiencia te recomendaría que te compres sin falta una funda térmica para la plancha y un guante protector para cuando te estés alisando u ondulando el cabello. Aquí debajo te dejo 2 opciones.

 

Neceser térmico y funda de viaje

Perfecto para guardar tu plancha una vez la terminas de usar, o inclusive para llevártela de viaje.

Ver en Amazon
Guantes térmicos para proteger tus manos

Aunque no sean muy vistosos, te recomiendo muchísimo un guante de este tipo también. De esta manera puedes trabajar con herramientas de calor sin preocuparte por quemaduras accidentales.

Ver en Amazon

 

·  COMPARATIVA DE MODELOS

Nota: si ves la tabla desde el móvil, desplázala hacia la izquierda con el dedo para ver todas las columnas.

Original Gold Mini Max Platinum +
Ancho de placas 2,54 cm 2,54 cm 1,27 cm 5 cm 2,54 cm
Protector de placas
Comodidad Cómoda Cómoda Incómoda a veces Incómoda a veces Muy cómoda
Sensor temperatura 1 2 1 1 2 sensores infinitos
+ eje exclusivo
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

 

·  Mi opinión: LA MEJOR PLANCHA GHD

Personalmente, si tuviera que quedarme con 1 solo modelo, me quedaría con la GHD Platinum +, siendo ésta la más profesional que podría conseguir. Es cierto que no siempre ‘mayor precio’ equivale a ‘mejor calidad’, pero cuando estamos hablando de planchas GHD no me cabe ni la más minima duda.

Ver en Amazon

Si queremos cuidar nuestro cabello, lo óptimo sería trabajarlo con productos de la calidad más alta posible. Pero no te preocupes si no puedes permitirte este modelo, recuerda que tanto la Original como la Gold también son excelentes opciones.

Sé que puede ser un poco complicado decidirnos, pero evaluando este recorrido que hicimos por sus mejores modelos, estoy segura que no te arrepentirás de tu elección final.

Ahora ya tienes claros todos beneficios, características, ventajas y desventajas de los mejores modelos actuales.
¡Espero haberte ayudado en tu decisión!

Con amor,

 

 

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *