Dark Mode Off / On

Depilación láser

¿QUÉ DEPILADORA LÁSER COMPRAR?
· Precios + Opinión ·

No es noticia que la depilación laser está en auge. En los últimos años, hemos podido dar la bienvenida a nuevos dispositivos  de depilación laser que nos permiten realizar la tarea sin movernos de la comodidad de nuestro hogar y tomándonos el tiempo que necesitemos.

Pero claro, hay muchos modelos y puede ser un poco difícil elegir el indicado. Así que en esta ocasión, preparé este articulo para que puedas elegir la mejor depiladora láser para ti. No solo podrás eliminar el pelo de manera definitiva si no que también podrás llevarte de viaje tu depiladora para seguir tu tratamiento donde sea que estés. ¡Empezamos!

·  DEPILADORAS LÁSER MÁS VENDIDAS

Antes que nada, tienes que tener en cuenta que existen 2 tipos de depilación laser. La depilación laser Diodo (o Alejandrita), y la depilación laser IPL (luz pulsada). En este artículo nos vamos a enfocar en la IPL – este tratamiento es un poco más lento, pero más eficaz e indoloro. Aparte, es muchísimo más económico y seguro. Con la depilación de luz pulsada puedes despreocuparte y olvidarte de posibles quemaduras o heridas en la piel. ¡Es muy fácil de usar!

Para facilitarte la tarea de comparación de depiladoras laser, armé una tabla con los 5 modelos más vendidos del momento.

Nota: si ves la tabla desde el móvil, desplázala hacia la izquierda con el dedo para ver todas las columnas.

 
  Braun Silk Expert Pro 5 Philips Lumea Prestige Philips Lumea Advanced Innza IPL Aminzer IPL
Intensidad 10 Niveles 5 Niveles 5 Niveles 5 Niveles 5 Niveles
Cabezales extra 1 3 2
Nº de disparos 400.000 250.000 250.000 1.000.000 990.000
  Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon


·  ¿Qué tener en cuenta para comprar una DEPILADORA LÁSER?

  • Tipos de piel: La IPL no es eficaz en cualquier tipo de piel. Si bien funciona en bastantes tipos de pieles y vellos, este tipo de sistema funciona más efectivamente en pieles claras de vellos oscuros, ya que necesita que haya diferencia de tono entre el vello y el tono de piel. De esta forma, la luz bloquea el crecimiento del vello. Si tu vello es muy claro, o tu piel muy oscura, te recomiendo que te inclines más por una depiladora eléctrica, como por ejemplo la Braun Silk-épil 9.
    En esta imagen puedes ver los tonos de piel en los que actúa mejor y por debajo, los tonos de vello.

  • Zona del cuerpo: Las depiladoras tipo IPL funcionan a la perfección en casi todas las zonas del cuerpo, como las axilas, los brazos, piernas e ingles. Sin embargo, los hombres no pueden utilizarla en la zona facial ya que el vello es más denso y podrían lastimarse la piel. Si tienes pareja, ese es un dato que está bueno que sepas. Tampoco es muy buena idea que la utilices cerca de las cejas, ya que los ojos se encuentran cerca.
  • Accesorios: De acuerdo a la zona del cuerpo donde te gustaría implementar la depilación IPL, puede ser prudente que priorices que tu depiladora incluya cabezal extra para facilitar la tarea de depilación en algunas zonas más difíciles de trabajar.

 

·  Guía de compra: VENTAJAS y DESVENTAJAS

Ahora que ya sabes las características básicas y aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu depiladora ideal, te voy a comentar sobre las ventajas y desventajas que encuentro personalmente en el sistema de depilación laser en casa.

VENTAJAS:

  • En primer lugar, la depilación IPL en casa es más económica a largo plazo; así que te recomiendo invertir en un buen producto, como la Braun Silk Expert Pro 5 o la Philips Lumea Prestige. A simple vista parece mucho dinero, pero para obtener los mismos resultados en una clínica estética tendrías que pagarte un sinfín de sesiones, lo que se traduce en muchísimo más dinero.
  • Depilarse en casa es más cómodo, y si eres pudorosa podrás disfrutar de tu intimidad y privacidad.
  • Luego de algunos largos meses, si te quedara alguna zona que necesita un repaso podrías trabajarlo nuevamente, sin problemas. En cambio, si tuvieras que volver a contratar una sesión en una clínica, tendrías que volver a gastar bastante dinero.
  • Es absolutamente indoloro, y si tu piel es sensible y aún te produjera molestias, la mayoría de depiladoras tienen diferentes niveles de potencia, así que podrías solucionarlo ajustándolo en la más liviana.
  • Todas las opciones que te enumeré más arriba son inalámbricas (es decir que vienen sin cable). Esto va a facilitar tu comodidad y versatilidad a la hora de depilarte.

DESVENTAJAS:

  • Antes que nada, ten presente que las depiladoras para el hogar tienen un número de disparos limitados. Esto quiere decir que en algún punto, dejarán de funcionar. Duran sus buenos años, así que no es algo para preocuparse ahora mismo – pero sí tenerlo en cuenta para un futuro.
  • Cada disparo abarca un área bastante pequeña, así que te llevará un poquito de tiempo cada sesión que te realices.
  • No hay tanta variedad de depiladoras laser IPL de buena calidad que den buenos resultados, así que te recomiendo que escojas de entre la selección que te dejé más arriba.

 

·  Mi opinión: LA MEJOR DEPILADORA LÁSER

En lo personal (y esto es puro criterio propio), para mí la mejor es la Braun Silk Expert Pro 5. Siempre digo que si el objetivo es tener resultados excelentes y un dispositivo que nos aguante años, entonces lo mejor que podemos hacer es cerrar los ojos y comprar la mejor opción que tengamos. Actualmente, a 2021, no encontraremos una mejor depiladora láser en el mercado.



Esta depiladora dispara cada 0,5 segundos, llegando a ser hasta 6 veces más rápida que otros modelos del mercado. Gracias a esto, ahorrarás muchas horas en comparación con otras opciones.

Aparte, su cabezal extra está especialmente pensado para la zona facial femenina.
Viene en un estuche precioso y también trae una cuchilla que necesitarás en tus sesiones.

Pros
  • Es la depiladora más rápida
  • Potencia muy alta
  • Cabezal preciso
  • 10 Niveles
Contras
  • Su precio es bastante elevado
  • Sólo incluye 1 cabezal extra

Ver en Amazon

 

Bueno, ¡eso estuvo completito! Ahora ya puedes decir que conoces los mejores modelos y todos los beneficios de depilarse en casa – y si aún no te has podido decidir, no te preocupes, honestamente sé que estarás contenta con cualquiera de las opciones que te enumeré en este articulo, ya verás.

¡Espero haberte echado una mano en tu decisión!

Con amor,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *