Dark Mode Off / On

Ácido hialurónico

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO
· Cremas + Serums ·

Hoy quiero contarte sobre un componente que en este último tiempo estuvo pisando fuerte en rutinas y tratamientos de cuidado facial: el ácido hialurónico. Por si no lo sabías, este componente está naturalmente presente en nuestra piel, ayudando a que se mantenga firme. Sin embargo, tal como el colágeno, a medida que pasan los años su producción va disminuyendo – ¡pero no te preocupes! Hoy en día podemos encontrar una selección enorme de cremas y serums para tratarnos la piel con este maravilloso componente. Aplicado correctamente, puede traernos muchos beneficios como hidratación y rejuvenecimiento.

BENEFICIOS
Reduce la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
Aportar elasticidad y firmeza a la piel.
Promueve y ayuda a la producción de colágeno.

Pero sobre todo, lo que más destaca al AH es su capacidad de atraer y retener el agua – hasta 1000 veces su propio peso. Podríamos decir que actúa como una especie de esponja en nuestro rostro. Aparte, su uso está indicado para todo tipo de piel. Así que hoy te voy a detallar cuáles son las mejores cremas y serums con AH del momento. ¡Vamos a ello!

 

·  CREMAS Y SERUMS CON ÁCIDO HIALURÓNICO MÁS VENDIDOS

Si estás interesada en comprar ácido hialurónico ten en cuenta que también existen las inyecciones faciales de AH. Pero no te preocupes si por la razón que fuese prefieres incorporar un producto con AH a tu rutina de cuidado facial en lugar de inyectártelo.

En mi experiencia, desde que incorporé el AH en mi rutina de cuidado de piel, solo he notado cambios positivos – así que no es necesario que recurras a inyecciones. Son muchísimo más caras (van desde los 300€ para arriba) y encontrar un esteticista profesional a veces puede ser complicado. En cambio, puedes adquirir cremas con ácido hialurónico desde 8€ en adelante que te brindarán excelentes resultados. A continuación te comparto una comparativa con las mejores cremas con ácido hialurónico y serums más vendidos del momento.

Nota: si ves la tabla desde el móvil, desplázala hacia la izquierda con el dedo para ver todas las columnas.

 
Nombre

Lissome Hyaluron Booster Serum

Florence Professional Facial Serum

Éclat Hyaluronic Acid Serum

Varukalab Facial Cream

Satin Natural Bio Hyaluronic Acid Cream

Función Actúa contra las arrugas y líneas de expresión Efecto rejuvenecedor y mejora la textura de la piel Hidrata, rejuvenece, protege y suaviza la piel Hidrata y protege contra rayos UVA, UVB y luz azul Actúa contra las arrugas y mejora la estructura de la piel
Tamaño 50 ml 60 ml 30 ml 50 ml 50 ml
  Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

 

·  ¿Qué tener en cuenta para comprar una CREMA o SERUM con ÁCIDO HIALURÓNICO?

  • Tu tipo de piel: Antes que nada ten en cuenta que lo óptimo es que conozcas tu tipo de piel – seca, grasosa, mixta o madura. Luego, verificar que el producto que vayas a adquirir sea compatible o ideal para tu tipo de piel. Por ejemplo, si tienes piel madura lo mejor sería que optes por una crema rejuvenecedora con ácido hialurónico. En cambio si tienes piel seca, un serum hidratante con ácido hialurónico sería ideal para ti.
  • Ingredientes: Aparte de contar con AH como el principal ingrediente, lo mejor sería que se lo acompañe con otros componentes beneficios para tu rostro. Entre ellos podrían ser aloe vera, vitaminas, extractos de hierbas o vegetales y etc. También considera priorizar productos con ingredientes orgánicos y si pueden ser veganos – es decir, a base de plantas, mejor. ¡Cuanto más naturales sean, tu piel más te lo agradecerá!
  • Función: Volviendo a tu tipo de piel, te recomiendo filtrar los productos de acuerdo a su función. Algunas cremas tienen función lifting, así como algunos serums tienen función anti-manchas. Esto va a depender de cual sea tu objetivo y puedes elegir el que más te guste y se adecue a tus necesidades.

DIFERENCIA ENTRE CREMA Y SERUM

  • Crema: Las cremas hidratantes actúan superficialmente, en nuestra epidermis. Tienen un cuerpo más espeso y tardan un poco más en absorberse. Su función principalmente es mantener hidratada la piel.
  • Serum: Los serums, en cambio, actúan dentro de nuestra piel, nutriéndola. Son más líquidos y se absorben más rápido. Con 2-3 gotas para todo el rostro es más que suficiente.

Normalmente, en una rutina de cuidado facial diaria, yo recomiendo limpiar el rostro en profundidad, exfoliarlo (esto 2-3 veces a la semana nada más), aplicar un tónico y luego seguir con el serum. Luego de la absorción del serum, finalizar con nuestra crema hidratante favorita.

 

·  Mi opinión: EL MEJOR ÁCIDO HIALURÓNICO

The Ordinary, Hyaluronic Acid 2% + B5

No por nada te quiero compartir mi producto favorito. Este AH es muy particular: no es un serum, ni una crema. Es un producto formulado por The Ordinary, el cual es prácticamente ácido hialurónico puro, en versión líquida y libre de ingredientes derivados de animales. Con este producto, marqué un antes y un después en mi rutina de cuidado facial.

CARACTERÍSTICAS
Fórmula de ácido hialurónico puro y vegano.
Libre de aceites, pero altamente hidratante.
Contiene vitamina B5, la cual potencia el poder de absorción de la piel.

Ver en Amazon

  • MODO DE USO:

Me gusta aplicármelo antes de un serum común y corriente (por ejemplo un serum rejuvenecedor). Utilizo 2-3 gotas de este ácido hialurónico, y al cabo de unos minutos finalizo con un serum + crema hidratante con vitaminas. Eso sí, ten en cuenta que este producto es una fórmula pura de AH, por lo que con incluirlo 3 veces a la semana en tu rutina de cuidado facial es más que suficiente.

Ahora tienes toda la información importante sobre este maravilloso componente y todos sus beneficios. Ya verás que no importa cuál decidas probar, poco a poco si sigues la aplicación diaria, irás notando los progresos.

¡Espero que te haya resultado útil mi artículo!

Con amor,

 

8 Comments

    1. Hola Josefa! En este caso eso va a depender de la composición del producto. El ácido hialurónico se obtiene de seres vivos: animales o plantas. En este artículo solo hablamos de productos vegetales, así que si decides optar por otro tipo de productos con AH, siempre tendrás que consultar con la marca si el producto en sí es 100% de origen vegetal. En ese caso significaría que tanto sus ingredientes como el AH en sí son todos de origen vegetal. Pero como te digo, mejor si buscas un producto por fuera de este artículo asegurate consultando. 🥰

  1. Hola Lua! Primero que nada me encanta todo lo que haces, y el amor y las ganas que le metes a cada proyecto! Realmente solo me maquillo para eventos especiales; pero es muy importante cuidar nuestra piel, y tener una rutina (aunque sea lavarse la cara siempre, hidratarla y un protector solar). Me encanto esta sección, y ya nomas estoy consiguiendo un ácido hialurónico (ya que no lo tenia en mi rutina jaja) te admiro mucho!! Y ahora me voy a recorrer las demás secciones. Te quiero💛
    Aldi

    1. Totalmente, Aldi! Voy a estar haciendo también un articulo sobre Skincare. Así como usar brochas limpias también es importantísimo mantener nuestra piel limpia (de nada serviría solo lavar las brochas! 😏) No se nos puede olvidar! 👏🏻

  2. Se nota que le has puesto mucho empeño a la página, me parece que está muy completa con un diseño hermoso, definitivamente me pasaré por aquí a menudo.💞

  3. piel y esto viene como anillo al dedo!
    Que increíble página; tanto detalle y cositas que hacen que sea visualmente hermosa además de ser rica en contenido!
    Que lindo proyecto Lua, de verdad verte trabajar y crear tanto contenido es inspirador🖤
    Un abrazo desde Uruguay. – Seba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *