¿Cómo limpiar brochas de maquillaje?

Apuesto lo que quieras que ahora mismo tienes al menos 2 brochas sucias 😏… y si te cuento lo que puedes estar metiendo en tu rostro si las utilizas, no te lo crees.

Aceites, bacterias, maquillaje viejo, piel muerta, polvo e inclusive pelos de tus mascotas.

¡Nadie quiere maquillarse con eso! Podemos provocarnos acné o inclusive en los peores casos, infecciones.

Aparte, las brochas de maquillaje son una inversión. No importa si tienes brochas económicas o caras, queremos que duren el mayor tiempo posible. Para eso está claro que hay que cuidarlas.

Pero no te preocupes, después de tantos años de maquillarme y estar buscando los mejores métodos para lavar pinceles, finalmente puedo compartirte una guía completa para que puedas limpiar tus brochas y esponjas de maquillaje sin importar cuánto presupuesto tengas. Muy fácil y rápido, ya verás.

Hoy te voy a mostrar las 3 formas más efectivas. Las 3 funcionan a la perfección, así que simplemente puedes elegir la que te más te guste o mejor se adecue a tus posibilidades ahora mismo. Y en cuanto a tiempos, lo ideal es que limpies tus brochas sucias 1 vez a la semana.

Aquí te dejo el tutorial explicativo paso a paso, y abajo los detalles de los accesorios que mencioné a lo largo del mismo.

 

Método #1 – Jabón líquido y aceite de oliva

Como expliqué en el tutorial, para este método simplemente vamos a utilizar una mezcla de jabón líquido o detergente con aceite de oliva (en lo posible extra virgen). Vamos a mojar la brocha o esponja a limpiar en la mezcla y luego puedes utilizar la palma de tu mano para frotarlas e ir limpiándolas con agua. Con esto es más que suficiente, pero personalmente te recomiendo 2 accesorios que te vendrán super y que personalmente utilizo hace ya tiempo. Son muy económicos y facilitan muchísimo la tarea.

Alfombrilla/plancha texturizada

Esta alfombrilla va a reemplazar tu palma de la mano. ¡Nunca más dolores ni molestias para limpiar brochas y esponjas!

Ver en Amazon
Soporte para secar pinceles

Ideal para prolongar la vida de tus brochas, evitará que la humedad se quede en el mango y que por ende se debilite el pegamento que mantiene los pelitos del pincel en su lugar.

Ver en Amazon

Método #2 – Limpiador especial para pinceles y esponjas

Para el segundo método, simplemente vamos a reemplazar nuestra mezcla de jabón y aceite de oliva (mencionada en el método #1 y en el tutorial) por un limpiador especialmente hecho para eliminar en profundidad productos pesados de nuestros pinceles y también esponjas. En mi caso te recomiendo el Blendercleanser, de la marca BeautyBlender.

Blendercleanser

Este champú eliminará a fondo cualquier tipo de resto de producto que puedan tener tus brochas y esponjitas.

Ver en Amazon

Método #3 – Mi método actual favorito

Finalmente, aquí te comparto mi método actual más efectivo. Para esta forma de limpieza de brochas vamos a utilizar el Blendercleanser combinándolo con la alfombrilla texturizada, sumándole un producto que encontré en Amazon que es sencillamente una genialidad. Me cambió el juego por completo.

Vamos a utilizar un limpiador de brochas eléctrico. Si quieres saber exactamente cómo utilizarlo, mira el tutorial que te dejé más arriba (minuto 10:23).

Limpiador eléctrico

Este accesorio va a limpiar las brochas en profundidad contra nuestra alfombrilla por nosotras. Si tienes muchos pinceles como yo, ¡este limpiador va a acelerar tu tarea de limpieza x10!

Ver en Amazon

 

¿Cómo limpiar el mango de las brochas?

Por último pero no por eso menos importante, te aconsejo que limpies también el mango de tus brochitas con un poco de alcohol. Con el alcohol que guardas en tu botiquín de primeros auxilios es suficiente. Puedes ir frotando el mango con un algodón húmedo con alcohol. Así eliminarás cualquier tipo de producto y aparte estarás desinfectando.

 

Bueno, ahora sí que ya sabes cómo limpiar y acondicionar en profundidad tus brochas y esponjas. ¡Espero haberte ayudado en esta tarea! Si te resultó útil este artículo, por favor no olvides compartirlo con tus almas amigas.

Con amor,

22 Comments

  1. Que buenos tips, te sigo desde años en YT, y ahora por aca, amo todo tu contenido y la vibra que brindas, saludos desde México 💚

  2. hola ♥️ yo tengo más de 2 brochas sucias (por no decir todas). Las limpio al momento porque no tengo tiempo U.u optó por la opción 2 amo los limpiadores en spray que secan rápido 🧡

    1. Yo usaba el Cinema Secrets Brush Cleaner también para limpieza instantánea pero no siempre está disponible de Amazon (viene de EEUU), así que a veces no se lo consigue 😭 pero sin dudas es un método excelente también! Gracias por compartir, Lu!

  3. No tenía idea que venía un limpiador electrónico para brochas jaja me parece muy top!
    Me encanta, pero yo uso el convencional porque soy re clásica, a mí dejame con el cosito de texturas y soy feliz. <3

  4. Precioso Lua💜 te felicitooo!! Te sigo desde tus inicios, y siempre admire tu pasion por lo que amas!! Sigue asi hermosa, vas a llegar lejos. Un abrazo desde argentina. Siempre me inspiraste en el mundo del makeup💫

  5. Hola lua! Soy una fan de hace largos años, y no podía no acompañarte en este nuevo formato de contenido. Me encanta la estética que lograste, la cercanía con la que escribis y la existencia del modo nocturno 😅. Simplemente enamorada de tu blog. Saludos y buenas vibras 🤍

  6. Hola Lua, sin duda alguna es un tutorial muy útil, no suelo maquillarme mucho pero esto me ayudara a cuidar más mis brochas ¡saludos desde El Salvador!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *